LA PASARELA PRESENTA LAS COLECCIONES DE PRIMAVERA-VERANO PARA EL PROXIMO AÑO

La pasarela 080 Barcelona abrió sus puertas el pasado 29 de junio para presentarnos sus colecciones de primavera y verano para el año 2016. Esta breve pero intensa muestra de las mejores marcas catalanas se podrá ver en el Estadio de Montjuïc, que permanecerá dedicado a la moda hasta el día 3 de julio.

Durante estos cinco días, aquellas personas que tengan una invitación de la marca o una acreditación correspondiente podrán disfrutar del privilegio de ver por adelantado lo que nos depara la moda del próximo año. Uno de estos desfiles ha sido el de Celia Vela, en el que hemos podido ver, tanto en relación a la moda femenina como a la masculina, unos conjuntos en tonos verdes, blancos y fresas acompañados de un aire muy primaveral y romántico, además de una vaporosa tela ideal para la época.



Otros protagonistas de esta jornada dedicada a la moda han sido Georgina Vendrell y Edgar Carrascal que, centrándose exclusivamente en la moda masculina, han logrado crear unas colecciones en las que se priorizaban los tonos perfectamente concordados con armonía. Siguiendo con los tonos predominantes de ambas colecciones, los dos diseñadores han optado por el blanco y el negro como base de los conjuntos del desfile aunque Edgar Carrascal ha preferido combinar estos tonos con colores verdes y alguna prenda en tono amarillo y, Georgina Vendrell ha utilizado el tono coral para añadir un poco más de vida a los outfits. Sin embargo, estos diseñadores han creado prendas muy frescas caracterizadas por una amplia comodidad.




Aunque durante esta semana ha habido desfiles realmente innovadores, como en el caso de las grandes marcas Mango, Desigual y Custo Barcelona, hay que reconocer que uno de los desfiles más originales y creativos fue el que tuvo lugar el jueves día 2 protagonizado por el diseñador Manuel Bolaño. Para los que tuvieron la suerte de poder asistir presenciaron un desfile lleno de colorido en tonos dorados, blancos y rosas, acompañados de un decorado muy original donde los globos repartidos por toda la pasarela originaron un ambiente muy agradable lleno de dulzura. Además, Manuel Bolaño fue capaz de diseñar unos conjuntos que, en relación con las prendas femeninas, estaban predominados por lineas marcadas pero también por tejidos que conseguían que pareciera que las prendas tuvieran vida propia debido a su continuo movimiento gracias a la caída de la tela.



Concluyendo, estos cinco días que están inundado de glamour la zona del Estadio de Montjuïc, nos están ofreciendo un avance de lo que será la próxima temporada primavera-verano 2016, donde predominaran telas vaporosas y tonos contrastados pero sin perder el equilibrio que caracteriza esta época del año.

Comentarios

Entradas populares