BIENVENIDOS AL MUNDO "COLOR VINO"

Hello fashionistas! This week it's very cool outside so I've decided to take out some items of clothing from my wardrobe. 

I really like the today's outfit and I think that is one of my favorites. Sincerely, it's a very simple look because it hasn't too much complication but it's difficult to imagine at first. 

Firstly, my look is formed by two principal pieces: a dress and a vest. However, it's necessary to detail these pieces of clothing. Starting by the dress, it's the most important garment because it's the base of the whole look. Moreover, this wine color dress has a very feminine shape and I love it!
I don't usually buy tight dresses because I think that skater dresses can fit better to shorter people like me. Furthermore, if you have a skater or evasé dress you can wear a crop-top above it, so it seems that you wear two different garments. I really like that clothing have flexibility because you can wear the same item but not have to seem the same. 

Talking about the vest, I have to say that sometimes it's hard to imagine to match a dress or skirt with a vest, because it's more usual to wear this garment with a pair of jeans and a t-shirt. Isn't it? Well, this time I decided to wear this dress with a black faux fur vest to make the look more chic and elegant. 

What do you think about this look?

------------------------------------------------------------------

¡Hola fashionistas! Parece que cada vez va haciendo más fresquito así que he decidido sacar algunas prendas más de abrigo de mi armario. 

El look de hoy me gusta mucho, es más, creo que es uno de los mejores outfits que he llegado a hacer. En verdad y, como podéis ver en las fotos de más abajo, es un conjunto que no tiene mucha complicación pero es una combinación que cuesta de imaginarse. 

Para empezar a describir mi conjunto os quiero decir que se compone, básicamente, de dos prendas clave: un vestido y un chaleco. Sin embargo, hay que matizar ambos conceptos en relación a este outfit. Comenzando por el vestido, que es la prenda que permite formar el resto del outfit, es necesario decir que es de color vino (un color que empezó a ser tendencia el otoño pasado) y tiene una forma muy femenina que, particularmente, me encanta. Sinceramente, no suelo comprarme vestidos ajustados porque considero que a las personas que no somos muy altas nos favorecen más los vestidos con vuelo o las faldas skater o evasé. Además, un vestido no extremadamente largo y con vuelo te permite una cierta flexibilidad a la hora de combinar. Un ejemplo de esto es, por ejemplo, ponerse un jersey o un crop top encima del vestido y así, visualmente, parece que se ha convertido la prenda en una falda. Me gusta que la ropa tenga una cierta flexibilidad porque así puedes jugar con ella y lucirla varias veces sin que parezca la misma prenda. 

Continuando con la descripción, me gustaría explicar porque el chaleco de pelo negro le da un toque especial al outfit. En general, se opta por combinar los chalecos con camisetas y pantalones pero parece que cuesta añadirlo a un outfit con un vestido o falda. ¿A qué sí? Esto suele pasar porque, depende del corte de la falda o el vestido, el chaleco puede quedar mal dependiendo también de lo largo que sea. En este caso, he añadido un chaleco bastante largo al ootd porque creo que le da un toque más informal al vestido y al conjunto en general. Además, me he puesto una chaqueta de punto debajo del chaleco porque, al ser ancho, te permite llevar varias capas debajo. 

Para acabar con mi resumen del outfit de hoy, he lucido unos complementos en tonos negros y plateados porque considero que dan una cierta armonía al conjunto. 

¿Qué os parece? 





Vestido: Shana
Chaleco: Bershka
Zapatos: Stradivarius
Anillos: Claire's

No hay comentarios:

Publicar un comentario