¿DE DÓNDE PROCEDE EL COLOR 
"AZUL KLEIN"?

¡Hola a todos! El miércoles subiré un nuevo post de un outfit bastante sencillo (sobre todo a comparación del último que os enseñé la semana pasada), pero antes me gustaría explicaros una curiosidad sobre el color "azul Klein". 

Por si no lo recordáis, hace dos años el color azul Klein fue una tendencia bastante extensa, des del punto de vista temporal y de difusión entre la sociedad. Primero fue un color que apareció en las pasarelas como novedad y, en ocasiones, como substituto al color negro. Entonces, debido a su creciente popularidad la tendencia de llevar este color en las prendas de ropa se extendió hasta las tiendas más normales y comunes que podemos encontrar en cualquier ciudad. Esta tendencia duró más de dos años y la pudimos ver combinada con el estilo minimalista y los colores blancos (para aquellos más tradicionales) y negros (para aquellos más sofisticados y rompedores). 

Volviendo al quid de la cuestión,  esta tonalidad de azul fue descubierta por Yves Klein (de ahí el nombre otorgado al color) y fue el artista quien lo patentó. 
Este tipo de azul es bastante difícil de describir correctamente, así que, como una imagen vale más que mil palabras, prefiero mostrarlo en unas fotografías. 

¿Qué os parece la curiosidad? ¿Sabíais de dónde procedía este tono?




Comentarios

Entradas populares