Y LLEGA EL FRÍO... 

¡Hola a todos! Como ya habréis notado, después de las navidades parece que el frío ha llegado... ¿ya era hora, no? Entonces, llegados a este punto os propongo una combinación de lo más invernal: abrigo de paño + pañuelo + botas altas. 

En esta época del año se suele ver más la prenda de abrigo que llevas encima de la ropa que no el propio outfit en sí, por eso es importante dedicarle tiempo y dedicación a la elección de la prenda y los complementos invernales, como bufandas, guantes, orejeras...
El conjunto que os quiero enseñar hoy se compone por un abrigo de paño azul marino de patrón militar. Lo que más me gusta de esta prenda es que la parte superior es muy entallada pero, contrariamente, la parte inferior toma forma evasé imitando la silueta de un vestido. Además, decidí combinar este abrigo con un pañuelo largo en color burdeos. Siempre es recomendable que a la hora de combinar colores nos fijemos en cual es su complementario o cercano, ya que será éste el que hará que la combinación funcione. Pero... ¿qué son los colores complementarios? Los colores complementarios son aquellos que quedan de manera opuesta al color que hayas elegido en la rueda cromática. El rojo burdeos y el azul marino no son del todo complementarios, pero están cerca de serlo, así que podemos ver cómo la combinación funciona. Sin embargo, encontramos dos excepciones claras: el negro y el blanco. Estos dos últimos "colores" mencionados, no se conocen como colores y, por lo tanto, no están representados en la rueda cromática. A pesar de todo, ya sabéis que el negro y el blanco combinan perfectamente con todos los colores y tonos que existen. 
Para acabar de comentar el look, estrené una botas altas en negro.

Ya os aviso que los conocidos botines que llevan liderando el calzado de invierno de los últimos años dejarán muy pronto su legado a las botas altas. De esta manera y estando en época de rebajas, os recomiendo que si pilláis alguna ganga respecto a este calzado no os lo penséis dos veces!


¡Antes de ver el look os enseño cómo va lo de los colores complementarios con algunos ejemplos! Espero que os sirva y lo pongáis en práctica :)




Fotografía de: http://www.marketingtotal.es/

Ejemplos:

El color complementario del verde es el rosa. Dependiendo de la intensidad del tono que elijas, cambiará la intensidad de su color complementario. 
El color complementario del amarillo es el azul. Sin embargo, si eliges un amarillo con rasgos verdosos, verás que su complementario es el violeta. 


Aquí os dejo algunas fotos del conjunto. ¡Espero que os guste!



Abrigo: Zara
Pañuelo: Zara
Bolso: Stradivarius
Botas: Bosanova 


No hay comentarios:

Publicar un comentario