CONOCE MEJOR A ABEL HERNÁNDEZ, TAMBIÉN CONOCIDO COMO MISTERBAG

"No hay que ir a lo fácil, hay que ir a lo difícil"


Abel Hernández, conocido también como MisterBag, es un reconocido blogger y asesor de bolsos, además de experto en el sector del lujo. A raíz de una enfermedad que le diagnosticaron a los tres años, Abel tuvo que llevar una mochilita que él mismo llamaba “botiquín” para guardar su medicación. Aún así, a él le llamaban la atención los bolsos que llevaban las mujeres y se preguntaba si ellas también guardarían dentro alguna medicación. Después de que su madre le aclarara que las mujeres solían llevar un bolso, cuando a los dieciocho años le retiraron la medicación, al estar acostumbrado a llevar algo entre las manos, Abel optó por llevar el bolso, ese accesorio que veía en las mujeres.

MisterBag, aparte de ser un profesional y un excelente asesor de bolsos, es un gran ejemplo de superación personal y la muestra personificada de que si luchas, los sueños se cumplen.  

Aquí os dejo la entrevista que tuve la suerte de poderle hacer. ¡Espero que os guste!


¿En qué momento decidiste crearte un blog?
Decidí crear el blog hace tres años, coincidió con la inauguración de galerías Loewe. Yo no sabía de moda, pero fui un año a un desfile, de Clara Lago participé como modelo, y en ese momento vi la moda desde dentro: cómo te preparan los estilistas, el backstage, maquillaje, cámaras etc. Entonces, un periodista me dijo: dame tu blog. Blog? Yo no sabía que era un blog, y él me explicó qué era y pensé: voy a probar. Miré algunos perfiles y me gustó lo que transmitía un blog, a diferencia de lo que puedes transmitir en una revista, que siempre tiene sus directrices que hay que cumplir. El blog es mucho más personal, hablas de tu opinión. Y dije: pues para adelante.

¿Tuviste muchas dificultades a la hora de sacarlo adelante? ¿Te fue muy complicado compaginarlo con tu vida diaria?
Me costaba muchísimo, yo, como he dicho siempre, tengo un trabajo desde las cinco de la mañana hasta las tres o cuatro de la tarde, y en esa franja horaria yo no estoy dedicando para nada mi tiempo a la moda, es algo totalmente diferente. En realidad,  vivo en dos mundos diferentes: el trabajo familiar que es de la alimentación, y el trabajo del blog que es de moda. Compaginarlo es difícil, pero al ser familiar tengo la facilidad de poderme escapar un momento a contestar algún email o responder algún comentario en las redes sociales.

¿Ha habido algún momento en que pensaste en tirar la toalla?
Pensé en tirar la toalla 8 veces y una amiga siempre me decía: “no tires la toalla Abel, piensa en todo lo que has hecho”. También me dijo, “siempre es temprano para tirar la toalla”. Y tenía razón. Hay pequeñas cosas que te vas encontrando en la vida, hay gente que tiene contactos o más facilidades. Yo no quiero ser famoso, ni llegar a lo más alto, pero en este mundo no priman los conocimientos sino los contactos. Es triste porque estás dedicando toda tu vida a eso, y hay ocasiones en que sabes que vales pero no te dan acceso.

Supongo que el tener el blog te habrá dado experiencias increíbles, ¿cuál es tu favorita?
Muchísimas, pero con la que me quedo ahora mismo fue la última experiencia que me ha señalado muchísimo en el corazón: la visita a la fábrica de Louis Vuitton, en París, y la de Loewe, en Madrid. Me gustó ver lo que hay detrás de un bolso, como por ejemplo, el equipo creativo, el proceso, etc. De esta manera, le das el valor a la piel y al diseño del bolso. Eso es algo que no se puede ver todos los días.

Frecuentas bastante Santa Eulalia, ¿cómo se te ocurrió venir aquí por primera vez?
Yo soy de Tarragona, entonces a veces para escapar del mundo familiar y vivir un poco más la moda, me venía a Barcelona. Me encanta Santa Eulalia, porque tiene esta cafetería, parece que te metes en otro mundo, puedes concentrarte, navegar por tus pensamientos y, cuando lo descubrí, lo hice mi punto de encuentro.


¿Cuáles son las tendencias en bolsos que van a arrasar este otoño?
Por lo que he visto en los desfiles, prima el furry (pelo) en invierno. Me encanta, porque es el punto de distinción que le da al bolso, lo dota de personalidad. Por lo que he estado viendo se vuelven a repetir los bolsos que se lanzaron en tamaño normal pero ahora en mini y con bandolera. La bandolera sigue siendo tendencia, está al pie del cañón, sobre todo en las pasarelas italianas.

¿Hay algún bolso que tienes en mente comprarte porque te ha enamorado?
Siempre tengo uno, bueno varios. Mi wishlist es enorme, lo tengo clasificado por marcas, distintas categorias. Pero ahora mismo, el que se me ha metido entre ceja y ceja es de Loewe: hammock, es decir, hamaca en inglés. Es como una hamaca, tiene esa forma, pero lo puedes llevar de distintas maneras. Lo que me gusta es que las firmas están sacando modelos unisex, eso nos favorece, sobre todo a los hombres que no se atreven, aquellos que suelen llevar maletin y en colores sobrios; esto abre las posibilidades. Además, están lanzando más bolsos para hombre.

¿Cómo combinas los bolsos con tu look? ¿Sigues alguna regla tipo: bolso estampado con outfit sencillo para no quitarle protagonismo, o algo así?
Para mí, un bolso no es cualquier accesorio, es un complemento más del look. Es la guinda que determina tu look. Eso de combinar tu bolso con tus zapatos, no, eso era antes. Ya no es una guía de las fundamentales que hay que seguir, aunque cada uno combina sus looks como más le parece. Lo primero que pienso es en el bolso que voy a llevar, y a partir de ahí voy mirando qué look me pongo. Si es un bolso rompedor, opto por un look mas sobrio. Siempre me gusta que haya un equilibrio.

Imagina que el bolso es una receta. ¿Qué ingredientes tendría que tener tu bolso perfecto?
Lo primero, fundamental, es la calidad del bolso, creo que no hay que fijarse en marcas, no es lo primordial, hay que fijarse en la calidad. Hay bolsos que solo por la calidad han destrozado totalmetne el outfit. El segundo ingrediente es el diseño, que esté pensado para el día a día o para un determinado público, porque no todos están pensados para un público. Es decir, vas a invertir en un bolso, y tiene que satisfacerte en tu día a día. Referente a los colores, dejaos de negros, grises… ¡mejor atreveos con el color! Con eso no me refiero a que el bolso tenga que ser amarillo, sino rosa pastel, verde pastel, etc. Los bolsos de color negro no te hace comerte la cabeza, te simplifica mucho.

¿Crees que hay un tipo de bolso para cada persona?
Sí, es más, es uno de los proyectos que tengo en mente: hablar de la psicología de los bolsos. Depende del bolso que se tenga determina el carácter y personalidad de cada persona; me baso en el interior, dependiendo de si está organizado. Ese aspecto determina la personalidad, otra cosa es el diseño. He visto a mujeres que solo usaban shoppers, o bandoleras o bolsos de mano, y eso ya te está diciendo cómo es su personalidad.

¿El bolso que llevas hoy qué dice?
Lo que dice es que tengo un día muy ajetreado, necesito un bolso grande, amplio y funcional. Tengo que meter muchas cosas, luego encontrarlas ya es otra cosa.



Supongo que últimamente habrás ido cumpliendo metas que tenías al principio pero, ¿te queda alguna?
Me quedan muchas, muchísimas. Todos tenemos que tener metas cada día, y cuando las hemos cumplido tener otras, eso es lo que nos hace crecer como personas, tener ilusión de vivir cada día y luchar por nuestros sueños. Uno de mis sueños sería asesorar a todas las mujeres y hombres a la hora de elegir un bolso. Por ejemplo, ir un poco más allá de las simples características que te dicen en las tiendas: decir si ese bolso es o no es para ti. A veces el bolso del que te has enamorado no tiene porque ser para ti. No hay que mirar lo bonito, sino si te servirá, porque tienes que llevarlo a diario y amortizarlo.

¿Tienes algún proyecto que te gustaría realizar o alguno en marcha?
Viajar es uno de mis proyectos. Quiero llenarme de conocimientos, ver otras firmas no tan conocidas, ver cómo fabrican los bolsos, fijarme en los fruncidos y en los diferentes tipos de pieles. Sería uno de mis proyectos a corto plazo.

Hace poco has participado en el programa de los hermanos Torres: Torres en la cocina, ¿cómo fue la experiencia?
Fue una experiencia muy buena. No se me da bien la cocina, pero me gusta y me gusta conocer los entresijos. Aún así, a la hora de la verdad no lo hago.  Fue una experiencia muy bonita y más poder cocinar con chefs de renombre. Lo que más me gustó fue el formato de la nueva temporada, porque hará llegar más al público.  

¿Tienes algún consejo para todos los que estamos luchando por nuestros sueños?

No perdáis vuestros sueños, luchad por ellos cada día, haced que ese sueño sea como vuestro bebé, dadle de comer cada día y vedlo crecer. No queráis llegar mañana, esto es como una escalerita: cada peldaño es una experiencia que os hace subir. Ese es mi consejo que os podría dar. No os desaniméis porque, si yo he podido, todo el mundo lo puede hacer. Si fuera fácil todo el mundo lo haría. No hagas caso de la gente que te dice “no puedes” . El “no” no existe, solo existe el “puedo”. Si no lo has hecho, no sabes si no lo puedes hacer. Es más, cuando estés en suelo diciendo que no puedes más, ese es el momento para volver a levantarte. Es el momento clave. No hay que ir a lo fácil, hay que ir a lo difícil.


Hasta aquí mi entrevista a MisterBag. Si queréis seguirle la pista, aquí os dejo sus cuentas de twitter, facebook e instagram. 

Twitter: MisterBagByAbel
Facebook: MisterBagByAbel
Instagram: MisterBagByAbel




No hay comentarios:

Publicar un comentario