DESIGNERS FASHION EXPERIENCES
Primera jornada: Dolores Cortés

El pasado miércoles se inició la primera temporada de Designers Fashion Experiences que se compone de un total de 6 encuentros educativos impartidos por 6 profesionales que destacan en el sector de la moda. Por lo tanto, habrá 6 ponencias ante estudiantes que se llevarán a cabo durante el cuarto trimestre de este año.

La principal función de estos encuentros es motivar, así como asesorar a los estudiantes mediante la propia experiencia personal de los profesionales que ya tienen su firma en el mercado.

La primera jornada de Designers Fashion Experiences estuvo protagonizada por la firma y creadora Dolores Cortés, caracterizada por sus colecciones de moda de baño. La diseñadora llegó sobre las 17:51 y deleitó a los estudiantes con sus consejos derivados de una gran trayectoria que quiso compartir con los asistentes.


 Aunque es una firma española, es importante mencionar que Dolores Cortés ya está abierta a mercados internacionales. Este gran paso no hubiera sido posible sin sus valores a nivel personal como la creatividad eficiente y, entorno al oficio, el conocimiento de los requisitos de las técnicas pero, sobre todo, la pasión y las ganas.

Dolores Cortés, como firma, se caracteriza por la innovación que tuvo desde sus inicios al crear un sistema de patrones que no existía en la época. Además, en los años 90, la marca dio un gran paso con la incorporación del término “Moda de baño” y esto conllevó a centrarse más en los tejidos, los estampados, los diseños y empezar a convencer al sistema de vendedores sobre este nuevo concepto.


Aparte de hacer sus propias colecciones y mostrar algunas de ellas en la pasarela, la firma creó el vestuario del equipo de natación sincronizada que representó a España en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. El vestuario tuvo tanto éxito que, incluso, algunos periódicos pusieron los diseños en portada.

Después de tantos logros y una maravillosa trayectoria profesional, se valora gratamente que Dolores Cortés compartiese sus conocimientos y consejos con estudiantes que tienen como meta crear también su propia marca.

La próxima ponencia estará impartida por Llamazares y De Delgado que también transmitirán sus conocimientos e intentaran asesorar a los estudiantes que asistan a la jornada.


Es importante recordar que todo esto no hubiera sido posible sin la organización de la agencia PurpleBlue Comunicación; el patrocinio de Auto Beltrán y Gratacós y los sponsors de DM Òptics y Wonder Photo Shop Barcelona de Fujifilm.

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