LOS CHOKERS Y SU PASADO

Es cierto que muchas veces nos dejamos guiar por las modas, pero me parece importante saber un poco la historia de aquello que nos ponemos. Por este motivo, hoy os quiero hablar un poco de los chokers (gargantillas) porque, aparte de que últimamente están teniendo mucho éxito, me parece curioso saber donde se encuentra los orígenes de este accesorio. 

La gargantilla es un tipo de collar que se remonta a la Revolución Francesa, cuando las personas lucían una cinta roja alrededor del cuello para rendir homenaje a las víctimas de la guillotina. Aún así, posteriormente este collar fue adoptado por bailarinas y, más adelante por la tendencia gótica, hasta llegar al siglo XX donde, concretamente, en los 90 las gargantillas llegaron a su máximo esplendor. Cantantes como Britney Spears, Christina Aguilar o Rihanna popularizaron los chokers en todo el mundo. 

Sin embargo, ya estamos en el siglo XXI y parece que en las próximas temporadas los chokers van a ser los accesorios protagonistas. Normalmente, los solemos encontrar en color negro aunque últimamente ya los estamos viendo en colores metalizados y con aplicaciones "joya". La ventaja de estos collares es que pueden acompañar a un look tanto más informal como más elegante y, por eso, es esencial elegirlos bien acorde del outfit que eliges. 

Aún así, el clásico choker negro es el comodín para todos los conjuntos, ya que su neutralidad dota de clase a la mayoría de conjuntos que decidas ponerte. 

¡Aquí os dejo un look y unos chokers que podéis encontrar con facilidad en las tiendas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario