DESIGNERS FASHION EXPERIENCES
Tercera jornada: Miquel Suay

Ayer 25 de octubre tuvo lugar en Casa Gracia la tercera ponencia del proyecto Designers Fashion Experiences cuyo protagonista fue el diseñador Miquel Suay


La firma del diseñador es en realidad familiar, ya que fueron sus abuelos los que iniciaron la firma para crear y vender una línea de ceremonia infantil. Posteriormente, la familia incorporó diseños de fiesta y boda, tanto para novios como para novias, y la firma Miquel Suay sigue adelante con estas líneas. Sin embargo, Miquel Suay creó una línea masculina de prêt-à-porter que él considera como su esencia personal. Aún así, el diseñador siempre ha mantenido los rasgos vanguardistas que caracterizaban a la firma familiar, pero va incorporando innovaciones que se adaptan a los nuevos tiempos y a los gustos de las nuevas generaciones. 

Teniendo en cuenta que se pasó toda la infancia y juventud entre telas y patrones, Miquel Suay tuvo claro desde un principio que se quería dedicar a la moda y así lo hizo. Aún así, el diseñador no solo está interesado en la moda, sino que se considera un apasionado del arte, tanto que incluso podemos ver en sus colecciones inspiraciones provenientes de arquitectos o pintores. De esta manera, el diseñador consigue hacer pequeños homenajes a través de las colecciones que presenta. Un claro ejemplo fue la colección Cinique con la que Miquel Suay recibió el premio a "mejor colección" en la última 080. Cinique se inspiraba en la arquitecta Hadid, así como en los colores que ella utilizaba y la elegancia que lograba transmitir. 


El comercio es una parte importante de las firmas y el diseñador afirmó que, curiosamente, no se venden igual las mismas prendas en Barcelona, que en Andalucía o Madrid. Lo mismo pasa de manera internacional, ya que unos países prefieren líneas más arriesgadas que otros. Por lo tanto, es importante el conocimiento de estos cambios y saber adaptarse a ellos para que cada cliente pueda comprar aquello que vaya más con su personalidad. 

Por último, Miquel Suay habló de la Asociación de Diseñadores de Moda de Valencia (DIMOVA) que contiene diversos proyectos y eventos para mostrar a la Comunidad Valenciana el talento que hay y, de esta manera, hacer posible que los diseñadores emergentes con gran talento tengan más posibilidades de trabajo. 


Es importante recordar que esta ponencia no hubiera sido posible sin la organización de la agencia PurpleBlue Comunicación; el patrocinio de Auto Beltrán y Gratacós y los sponsors de DM Òptics y Wonder Photo Shop Barcelona de Fujifilm.

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