080 BARCELONA FASHION 
la pasarela que inunda Barcelona de brillos y outfits imposibles ya está aquí

Barcelona se viste con sus mejores galas para dar paso a la semana de la moda por excelencia de la ciudad condal; ya ha llegado ¡la pasarela 080 Barcelona Fashion!

Ubicándose en el Teatro Nacional de Cataluña, este evento se celebró desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero y no tan solo reunió en un mismo espacio algunos de los diseñadores más conocidos del territorio, sino que también hubo tiempo y espacio dedicado a aquellos amantes de la moda que quisieron disfrutar de las vistas y del ambiente más fashionista.  

En esta 19ª edición la 080 Barcelona Fashion acogió a más de 30 diseñadores, así que he decidido comentar los que más me impactaron, pero... ¿para bien o para mal?

Jolly Death Crew by Krizia Robustella

En general, estamos bastante acostumbrados a ver desfiles monótonos y, en cierto modo, aburridos. Ya no me estoy refiriendo a los diseños que se presentan, sino a la puesta en escena y a la actitud que llevan los modelos, ya que si no estas viendo un desfile de Victoria's Secret, lo más probable es que te encuentres a modelos con cara de pocos amigos. Pero, ¿por qué no cambiar eso? Diría que esa fue la pregunta que se hizo el equipo de Krizia Robustella a la hora de presentar su nueva colección Jolly Death Crew
La colección estuvo formada por prendas con un aire bastante sport pero a la vez muy informal y juvenil. Los colores protagonistas fueron el fucsia, el verde hierba y el negro dando así un toque macabro pero divertido a la colección que la firma decidió potenciar con unas tumbas en medio de la pasarela y con un humo que seguía los pasos de los modelos.  Así que, mientras disfrutábamos de este original desfile, los modelos iban caminando alrededor de una tumbas decoradas con graffiti.
Pero ahí no se acaba todo, ya que el plato fuerte vino con el carrusel final. Como si de una pandilla de amigos se tratase, los modelos salieron relajados y medio bailando al ritmo de la música -una canción de rap totalmente adecuada a la situación- y consiguieron animar a todos los asistentes. 
Así que gracias Krizia Robustella por hacer un desfile diferente, por sacarnos una sonrisa y ¡por hacernos disfrutar tanto! 



Fotografías realizadas por el equipo de 080 Barcelona Fashion


Fotografías realizadas por el equipo de 080 Barcelona Fashion






Orígens by Antonio Miro

Magia. Esa es la palabra con la que podríamos definir el espectacular desfile de Antonio Miro. Cuando te pasas cinco días viendo desfiles y luego llega la hora de escribir sobre ellos es difícil recordar qué desfile presentó una prenda u otra o que firma fue la que mostró la colección en la que estás pensando. Por eso mismo, se nota -y se agradece- cuando un desfile te marca hasta el punto de que te venga el nombre de la firma a la cabeza y que, con total facilidad, puedas asociar a ella la imagen del desfile y de su colección. Esto es exactamente lo que logró Antonio Miro. 
La magia apareció desde el primer momento: las cortinas se abren y lo único que hay en la pasarela es un carruaje antiguo; entonces uno de los modelos sale, hace el recorrido habitual pero se para para abrir la puerta del carruaje y sale una mujer vestida con un elegante vestido negro. ¿Hay mejor forma de empezar un desfile? 
Orígens es una colección basada en la comunidad Amish en la que los colores predominantes fueron el blanco, el negro y el gris. Las prendas combinaron bastantes tejidos, entre ellos el tul y la seda, otorgando así elegancia y finura a los diseños de la firma. Los trajes y vestidos dejaron con la boca abierta a todo el público y, sin duda alguna, soñando poder, quizá algún día, lucir alguno de los atuendos que se presentaron. 
Además, la firma Antonio Miro ha sido la ganadora del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion. ¡Felicidades!



Fotografías realizadas por el equipo de 080 Barcelona Fashion


Fotografías realizadas por el equipo de 080 Barcelona Fashion







Miscellaneous by Wom and now

"Impresionante" es lo primero que se me pasa por la cabeza al recordar el desfile de la firma Wom and now. Desde la primera modelo que pisó la pasarela ya se pudo ver cómo transcurriría el desfile: mujeres pisando fuerte y demostrando su poder y fortaleza. Las prendas que se mostraron tenían un aire bastante ochentero donde no faltaron ni las hombreras, ni las medias de rejilla, ni el cuero, ni -faltaría más- los pendientes de aro. Con colores explosivos como el rojo y fuertes contrastes con tonos más oscuros, la firma quiso resaltar el poder que toda mujer tiene dentro. Otro detalle que me gustaría resaltar es el estilo de la colección ya que con prendas bastante informales, la firma logró crear looks formales que podrías ponerte tranquilamente para ir a trabajar a la oficina. Esto es algo muy complicado de hacer ya que la informalidad y la formalidad tienen líneas muy marcadas que, sin duda alguna, Wom and now quiso difuminar. Por último me parece muy importante destacar la música que escogió el equipo de la firma ya que intensificó el mensaje que se quiso transmitir desde el primer momento: ¡arriba el woman power!



Fotografías realizadas por el equipo de 080 Barcelona Fashion



Fotografías realizadas por el equipo de 080 Barcelona Fashion


Togetherness by Yerse 

La colección que presentó Yerse podría denominarse como "la colección de los tejidos". Con un estilo ya muy característico de la firma, Togetherness mostró que la mezcla de distintos tejidos en un mismo look puede ser una opción que dé buenos resultados. Los abrigos de paño combinados con monos de seda o abrigos de pelo que acompañaban camisas o jerséis de punto, son solo unos ejemplos de la variedad de tejidos con los que jugó la firma. Los colores fueron sobrios y los estampados no fueron muy arriesgados ya que se optó por la raya diplomática y los cuadros. Decantarse por estas opciones hace que nunca te veas desfasado con esas prendas y que puedas ponértelas durante mucho tiempo, algo que, probablemente, tuvo en cuenta el equipo de Yerse a la hora de crear la colección. Como siempre, la naturalidad estuvo presente en todos los looks y esa sencillez hizo que nos enamoráramos de cada prenda que fue apareciendo en la pasarela. 



Fotografías realizadas por el equipo de 080 Barcelona Fashion





👏 ¡HASTA LA PRÓXIMA! 👏

No hay comentarios:

Publicar un comentario