Si hace unas semanas decíamos que era ya hora de dejar los tonos oscuros del invierno a atrás y sacar nuestras prendas más primaverales, ahora. con el clima tan caluroso que se nos viene encima ya nos podemos ir preparando para la estación más calurosa del año. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con unas nuevas prendas totalmente veraniegas? Hoy os vamos a presentar dos firmas a las que ¡no os vais a poder resistir!

Empezamos con Shamen Barcelona. Si os gustan las prendas ligeras, de estilo ibicenco y con toques bohemios, sin duda alguna esta firma es ideal para vosotros. Lo que caracteriza a las prendas de Shamen Barcelona es que siempre parten del blanco aunque se introduzcan algunos contrastes con senefas y bordados en tonos anaranjados o azulados. Aún así, el color predominante en la colección es el blanco y eso es lo que dota a la firma de ese estilo fresco y natural que nos hace revivir por unos instantes esos momentos de relajación caminando junto al mar. Aunque es cierto que son prendas muy ligeras, logran mantener el vuelo y la caída que tanto caracteriza el estilo ibicenco. Además, Shamen Barcelona cuida al máximo los detalles de las prendas y eso hace que podamos encontrar en alguna de ellas bordados florales o, sobre todo en zonas estratégicas como espaldas, la firma opta por incorporar encajes



A pesar de que la sección de mujer es un poco más amplia, esta firma también hace prendas para hombres y para niños. En el caso de las prendas masculinas, predominan las bermudas y los pantalones largos 100% algodón, así como las camisas de manga corta con algún bordado en la parte frontal. Y para aquellos padres y/o madres que quieran ir a conjunto con su hijo, muchas de las prendas que hay para adultos ¡también están en versión mini! 


"Carol" es este vestido de corte griego, 100% viscosa. Todo en sí en esta prenda derrocha elegancia. El escote en pico sobrepuesto en otra tela permite la incorporación de un collar, que es el encargado de darle a la prenda ese toque chic que la acaba de completar. Por la espalda, la firma se decanta por incluir blonda, cosa que hace que lo que parecía un clásico vestido blanco se haya convertido en un prenda muy distinguida pero que jamás pasará de moda  

Por si fuera poco, Shamen Barcelona ayuda a los Wayuu, una tribu colombiana, encargando una colección de bolsos hechos a mano por indígenas. Estos bolsos se caracterizan por los trenzados y por ser de colores tan extremados como el naranja, el amarillo o el verde. Lo bueno de tener accesorios de colores así de llamativos es que los puedes contrastar con un total white look para conseguir ¡la combinación perfecta!


Ahora vamos con una firma más rompedora, una firma que busca desafiar la moda comercial que tanto llevamos hoy en día. Sabrina Saree propone unas prendas de contrastes tanto en colores como en tejidos. El negro y el blanco son los dos tonos principales de la nueva colección y, aunque pueda parecer una combinación clásica, la firma los reinventa y los escoge para romper con lo establecido. Esto también lo hace a través de la inserción del plástico como tejido o el efecto red en prendas como tops o sobrecamisas que, a pesar de que pueda sonar como una combinación imposible, funciona a la perfección. El hashtag #Bâtard  impreso en algunas prendas también ha ayudado a Sabrina Saree a desafiar la moda que todos estamos acostumbrados a ver; la moda superficial que como único propósito tiene "el lucir bien". Pero, ¿dónde queda la parte reivindicativa?, ¿por qué no manifestarnos a través de lo que llevamos puesto para hacer un mundo mejor? 


Referente a confección, Sabrina Saree estuvo centrada únicamente en vestidos de novia durante una larga temporada, cosa que le ha permitido adaptar algunas de las prendas que ahora mismo presenta como moda de mujer, además de la colección de hombre o unisex. Las prendas de esta firma son bastante arriesgadas, empezando por una sobrecamisa de rejilla negra con los puños de plástico para mujer, y acabando con una falda larga en color blanco para hombre. 

Sin duda alguna se nota la inspiración que la diseñadora ha ido adquiriendo en los viajes que ha realizado a lo largo de su vida, cosa que le ha proporcionado la creatividad para hacer prendas totalmente occidentales pero que llevan en ellas esencias de todo el mundo. Así que si quieres innovar y arriesgarte con prendas que no verás llevar mucho a la gente de por aquí ¡esta es tu firma!


Texto: Gemma Mondéjar
Fotografías: Laia Manyosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario