Estamos en mayo y eso significa que ¡nos toca celebrar oficialmente la Met Gala! Digo "oficialmente" porque aunque esta gala tenga lugar una vez al año, la repercusión que causa da para hablar durante meses. Para aquellos que estéis un poco desconectados, la Met Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de New York

Cada gala tiene una temática y los asistentes tienen que hacer todo lo posible para adaptarse a ella. Normalmente, lo que suelen hacer las grandes celebrities, es encargar -con mucho tiempo de antelación- el vestido que llevarán a un diseñador en concreto para que este y su equipo se encarguen de todo. 

Este año la fecha de celebración es el 1 de mayo y, aunque siempre apetece comentar vestidos, hoy tenemos la excusa perfecta para hacerlo, porque la Met Gala se llevará a cabo en breve. Así que aquí os dejamos un repaso de los mejores -y más criticados- looks de los últimos años. 

Nina Dobrev


Imagen de Pinterest

Se lo que estáis pensando. No es muy arriesgado para una Gala del Met pero... ¿acaso no es precioso? Este vestido nos recuerda a aquellos tiempos en los que Taylor Swift cantaba country y se ponía aquellos vestidos de Elie Saab en modo princesa en los conciertos de su gira. En un tono bronce y con aplicaciones doradas, este vestido le va como anillo al dedo a la actriz así que, aunque la animamos para que este año se ponga algo más atrevido, no podemos ignorar lo despampanante que fue el año pasado. 

Selena Gomez


Imagen de Pinterest

Aunque no lo parezca, este fue uno de los outfits más criticados del 2015. Pero ¿por qué? Parece que a los fans de la cantante no le hicieron mucha gracias las flores que llevaba en el recogido pero, ¿qué sería este conjunto sin las flores? La corona de flores es justo lo que le da el toque Met al look, es lo que la hace destacar. Este diseño es una obra maestra: vestido de corte sirena en blanco y discreto, con una pequeña obertura que, junto al escote, son los encargados de darle el toque sexy al conjunto. Además, acompaña al outfit con joyas discretas y todo el protagonismo se lo deja al recogido floral. ¡Perfecta!

Rihanna


Imagen de Getty Images

Si hemos dicho que el outfit de Selena fue uno de los más criticados en 2015, este sin duda se llevó la palma. No es que fuese el más criticado de todos, sino que los memes que se hicieron con este traje fueron interminables. Sin embargo, fue el vestido más espectacular de toda la velada y solo podía llevarlo ella. Un precioso vestido amarillo, con bordados orientales y una larguísima capa que arrastró por cada rincón de la alfombra roja. Y si ya tienes una capa, ¿por qué no ponerte más complementos? Rihanna acompañó su look con joyas doradas y nos demostró que a veces el "más es más" funciona. Estamos deseando ver con qué nos sorprenderá este año.  ¡Larga vida a la diva! 

Zendaya


Imagen de la web Fashionayiti

Otro look del 2015 y uno de los mejores que desfilaron por la alfombra roja. No hay nada, absolutamente nada, que se pueda mejorar de este outfit. Cada detalle, cada tejido, cada bordado está pensado a la perfección para que quede en armonía con el resto de los elementos. Los toques orientales en la falda, con la combinación de tonos rojos, negros y dorados funciona muy bien. Y, aunque es un vestido extravagante e ideado para la gala, ¿quién no se lo pondría para asistir a un desfile? ¡Es espectacular!

Sarah Jessica Parker


Hemos dejado lo mejor para el final. Aquí tenemos el más antiguo -2014- y el más increíble de todos. Sin duda, esta creación tenía que ser del gran Oscar de la Renta y después de una trayectoria impecable, la firma no defraudó. La actriz de Sexo en Nueva York nos ha tenido siempre acostumbrados a looks llenos de clase y elegancia pero este, sin duda, se ha colocado en el número uno de sus mejores galas. Es una clara reinvención del clásico look black and white, pero lleno de sofisticación. Los guantes, a juego con los botones traseros y con la flor del pelo, son indicios de que cada elemento del outfit se ha cuidado hasta en el más mínimo detalle. Sin palabras. 


Este año la temática se ha elegido en forma de homenaje a la diseñadora Rei Kawakubo. Así que podremos ver outfits de volúmenes imposibles y de formas totalmente abstractas. 
Aquí os dejamos algunas creaciones de la diseñadora para que os hagáis una idea. ¡Pero ya os adelantamos que sin duda es una de las temáticas más arriesgadas de los últimos años! 


Imagen de la web globalfashionnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario